26.5.11

PARA PREVENIR UN MAL, UNA VISITA ANUAL ES FUNDAMENTAL

Toda mujer sin excepción a partir de la edad reproductiva debe visitar a un ginecólogo como el Dr. Arturo Bernal por lo menos una vez al año. El doctor Bernal resolverá muchas de sus dudas y le informará de una serie de programas de atención a la mujer enfocados a prevenir algunas de las enfermedades más graves y frecuentes en la población femenina: el cáncer de mama y el cáncer de cuello de útero.


 La visita a su ginecólogo es fundamental que se realice una vez al año, pero seguramente se habrá preguntado más de una vez: "pero si yo me siento bien, ¿para qué ir a un ginecólogo?", o también podria pensarse: "es muy incómodo y me da flojera". Sí, es verdad, puede ser que a  la mayoria de las mujeres les de pereza o encuentren sus horarios cotidianos muy ajustados para poder visitar al  ginecólogo, pero es de suma  importancia esta visita.

Esta visita con un ginecólogo como el doctor Bernal sentarán las bases de una larga e importante relación. Piensa que va a ser una persona que va a verte cada año y que juntas pasaran por etapas deliciosas como puede ser un embarazo y el nacimiento de un hijo.
También compartiran las cosas del día a día, es decir, problemas tales como: las reglas dolorosas, reglas irregulares, sangrados fuera del periodo; en el momento en que desees utilizar algun método de prevención familiar ella te informará sobre las diferentes opciones, o cuando llegue la menopausia y digas con frecuencia: "tengo sofocaciones, me encuentro decaída, ya no soy la de antes", sin olvidar aquellos momentos en que  surge alguna enfermedad en alguna de estas circunstancias; el doctor Bernal será el que te dirija para solucionar el problema.
Tu ginecólogo es un profesional de la sanidad dedicado a la patología específica de la mujer y según los conocimientos actuales, velará por tu salud y bienestar.

En este importante objetivo no está solo la Ginecología y Obstetricia, ésta es una especialidad muy amplia y dentro de ella hay diferentes subespecialistas y, claro está, muchas veces la valoración conjunta de un problema es la forma más adecuada de enfocar, hoy por hoy, la medicina.
 
Por ello se han desarrollado una serie de programas de atención a la mujer enfocados a prevenir algunas de las enfermedades más graves y frecuentes en la población femenina: el cáncer de mama y el cáncer de cérvix (cuello del útero).
Estos dos tipos de cáncer son de los pocos de los que se dispone de un método de screnning poblacional, es decir, el que mediante pruebas sencillas y baratas se puede diagnosticar en aquellas pacientes que padecen una fase inicial de la enfermedad. Este tratamiento precoz hace disminuir la mortalidad.
Estas dos pruebas se pueden realizar en el consultorio del doctor Arturo Bernal, una vez al año en caso de la citología y a partir de los 45 años la mamografía anual también.




"APRENDE A REALIZARTE UNA AUTOEXPLORACIÓN MAMARIA. LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE MAMA EMPIEZA POR TI" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario